Artista plástico peruano presenta ‘P/A’ ¿De qué trata?

Daniel Castro – Cordano expondrá su obra este 8 de noviembre 

Daniel Castro – Cordano expondrá su obra este 8 de noviembre
Daniel Castro – Cordano expondrá su obra este 8 de noviembre
El artista plástico Daniel Castro – Cordano expondrá este miércoles ‘P/A’, en la Alianza Francesa de La Molina. El evento mostrará temas recurrentes en su obra: interacciones y límites ambiguos entre sistemas; sintaxis y semántica; utopía, simulación y verosimilitud. 
 
Esta reunión de proyectos en proceso pretende detonar en el visitante cuestionamientos sobre el uso de sus sistemas y herramientas de comunicación y significación, para que analice su relación con ellos y genere una reflexión sobre las etiqueta y dicotomías que surgen a partir del lenguaje (como “centro/periferia”, “norte/sur”, “normalidad/exotismo”); paradigmas que se arraigan en nuestro inconsciente y marcan no sólo diferencias geopolíticas, sino otras aún más profundas: remarcan los límites frente a un ‘otro’ y construyen la ilusión de identidad y memoria inscrita en nuestro pasado, presente y posible futuro.  
 
 
 
La obra y su discurso, al ser aplicable a diferentes aspectos y facetas de los múltiples sistemas culturales de nuestra tradición y actualidad, es también crítica de sí misma y del sistema del arte en el que se posiciona y utiliza como plataforma de lanzamiento. 
 
Daniel Castro – Cordano es un artista plástico, cuya obra forma parte de colecciones particulares en Perú y el extranjero. Además, ha participado de diversos concursos, exposiciones colectivas, bienales, conferencias y publicaciones nacionales e internacionales. 
Etiquetas: