Ariana Grande remeció Twitter con este mensaje feminista

La cantante dijo que le incomoda que la llamen la “ex de Sean”

AFP
AFP

Hace unos meses, Ariana Grande terminó su relación con el rapero Big Sean, por lo que ha sido vinculada con varias personalidades de la música como Justin Bieber y Niall Horan, integrante de One Direction.

Ante ello, la intérprete de ‘Problem’ expresó su incomodidad con las constantes preguntas sobre su vida personal. Además, dijo sentirse fastidiada por el machismo que existe en el mundo.

A continuación, presentamos el texto en español:

"Estar empoderada no es lo mismo que ser una zorra. Tener algo que decir no es lo mismo que tener una mala actitud.

Lo que quise decir cuando dije que no soy "la ex de Sean" es que estoy cansada de vivir en un mundo en el que la mayoría hace referencia a una mujer como  parte del pasado de un hombre.

Presente o futuro, propiedad/ posesión. Yo no le pertenezco a nadie más que a mí, igual que ustedes.

No he estado respondiendo las preguntas sobre chicos en mis entrevistas porque  he comprendido que tengo mucho más de lo que hablar. Estoy haciendo la mejor música que he hecho en mi vida. Viviendo lo mejor de  mi vida en una gira en la que me acompañan las mejores personas que he conocido, trabajando durísimo cada día, tocando en vivo, creando para mis fans  adorados y teniendo la oportunidad de conocerlos en diversas partes del mundo  cada día.

Vengo de una larga tradición de mujeres activistas. Mi tía Judy fue la  primera mujer italo- americana en presidir el Club Nacional de Prensa de  Washington. Creo que ella estaría orgullosa de mí por atreverme a hablar de  algo que me ha estado molestando tanto por un largo tiempo.

Gloria Steinem publicó en 1969 un artículo titulado "Después del Poder Negro, la Liberación de las Mujeres". Y 46 años después, todavía ni nos acercamos a lo que ella pedía.

Si una mujer tiene mucho sexo (o simplemente tiene sexo) es una perra. Si el hombre tiene sexo es un semental, un jefe, el rey. Si una mujer habla públicamente de sexo, es una vergüenza. Pero si hombre habla de sexo o rapea sobre todas las mujeres (a las que  usualmente se refieren en las canciones como perras o zorras…. ¡qué  tiernos!) entonces es un aventajado.

Si una mujer sale con un amigo- basta que tenga pene- se asume inmediatamente  que hay un romance, que han tenido sexo, se le etiqueta. Si a él lo ven con una mujer, se eleva su estatus, lo celebra. “Oh, mierda, ¡la hizo!”

Yo sé que ustedes ya lo saben, que hay un doble estándar y que la misoginia  está todavía presente. Pero no puedo esperar más para vivir en un mundo donde la gente no sea  valorada por con quién salen, con quién están casados o relacionados o por si  tienen sexo o no. Un mundo donde seamos valorados por quiénes somos  individualmente.

Quiero que la gente que lee esto sepa que son más que suficientes con ustedes  mismos. Quiero que la prensa me ayude con esto.  Digo esto después de ocho años en los que me he sentido obligada a siempre  tener a un chico a mi lado. Ahora que he estado sola por unos meses, me doy cuenta que nunca me he sentido  más con los pies en la tierra y satisfecha. Nunca he reído y disfrutado tanto la vida como ahora.

Un pensamiento más. Estos diarios que escribo en mis redes son una forma  de compartir lo más que pueda con mis fans. Es algo que he hecho desde el  primer día que me metí en esto y no pienso cambiarlo.  Me hace sentir segura   el poder compartir con ustedes y no voy a estar midiéndome porque ahora hay  más atención sobre mí.

Los quiero con todo el corazón. Ustedes me han aceptado y celebrado por quién
 soy no solo como artista, sino como persona. Nada cambiara eso, nada cambiará  en mí.

"A cualquier mujer que elija comportarse como un ser humano completo, debe  avisársele que los ejércitos de status quo la trataran como un chiste, esa es  la primera de sus armas, por eso necesita a la comunidad de hermanas" -Gloria Steinem".

 

Relacionadas