'Los años maravillosos': denuncia de acoso sexual aceleró su final

La recordada serie se vio afectada por la denuncia de una trabajadora en contra de dos actores

La revelación se hizo en el marco de la celebración de los 30 años del estreno de la serie
La revelación se hizo en el marco de la celebración de los 30 años del estreno de la serie

Treinta años después del estreno de 'Los años maravillosos' ('The Wonder Years'), se reveló que el final de la recordada serie se aceleró por una denuncia de acoso sexual contra dos de sus estrellas juveniles en contra de una de las trabajadoras.

LEEMario Testino se defiende tras acusaciones de acoso sexual

Alley Mills, actriz que interpretó a Norma Arnold, hizo esta revelación en el marco de la celebración de los 30 años del estreno de la serie. Según su relato, en 1993 Monique Long, una exdiseñadora de vestuario, acusó a Jason Harvey, de entonces 20 años, y Fred Savage, de entonces 16 años, de acosarla durante el tiempo que trabajó en el programa.

Según la denuncia, Fred Savage, quien interpretaba a Kevin Arnold, y Jason Harvey, quien le daba vida a Wayne Arnold, la incomodaban físicamente y verbalmente, lo que le impedía hacer su labor correctamente y originó su posterior despido.

"Cuando grabamos el final de la serie nadie estaba seguro de si a 'Los años maravillosos' le iban o no a renovar", declaró Mills. "Y eso fue a causa de esta completamente ridícula denuncia de acoso sexual contra Fred Savage, que es la persona más inofensiva y dulce que jamás camino sobre la faz de la Tierra", señaló la actriz.

Alley Mills calificó de "ridícula" esta acusación y criticó el manejo que hizo la producción de este tema, debido a que se les prohibió a los actores hablar del caso. Asimismo, cuestionó que se le pagara a la trabajadora como parte de un acuerdo extrajudicial arreglado por la cadena ABC

"No fue correcto lo que hicieron. No debieron pagarle. Querían evitar el escándalo o algo así, pero los hizo parecer culpables. Tú no le pagas a alguien cuando no ha habido crimen, tú simplemente despides a la chica", afirmó la actriz.

Relacionadas