Andrés Hurtado: La vida, pasión y show de ‘Chibolín’

El cómico fue eliminado de ‘El Gran Show’

La eliminación de Andrés Hurtado de ‘El Gran Show’ generó más de un comentario a favor y en contra, pues durante todas las galas, el popular ‘Chibolín’ hizo de las suyas con sus divertidas e inolvidables imitaciones, ganándose así, el respeto y admiración de muchos.

Domingo al Día’ realizó un nostálgico informe sobre la vida y pasión de este cómico que hace 35 años viene arrancando carcajadas a los peruanos. 

Y es que si Andrés Hurtado no se hubiera convertido en un artista hace más de 35 años,  hoy sería un cura salesiano. El actor nació hace 50 años en el Callao. En el antiguo mercado central del primer puerto, Andrés Hurtado se reencontró con sus amigos de la infancia.

A pesar de la felicidad que le causó reencontrarse con buenos amigos, el Callao siempre le recuerda las penurias que afrontó junto a su familia. 

“No he sido pobre, he sido de extrema pobreza. La de sin cama, sin dormitorio, la de no ir al colegio porque no había para la pensión. Estudié becado en el Salesiano”, contó el popular ‘Chibolín’.

Además, contó que Gisela Valcárcel es su mejor amiga hace 35 años. Y es que la recordada ‘señito’ ayudó mucho al actor cómico durante sus inicios como artista. ‘Chibolín’ también contó que no fue fácil ingresar a la pantalla, por lo que decidió viajar a Estados Unidos, en donde se quedó durante seis años. 

Cuando regresó, tuvo la oportunidad de imitar a Keiko Fujimori, sin embargo, diversas denuncias vinculadas al proxenetismo motivarían su alejamiento de la televisión. 

Tras una prolongada ausencia y lejos del país, Andrés Hurtado retornó con un programa propio y como héroe de ‘El Gran Show’. En esta pista sacó del baúl de los recuerdos sus mejores imitaciones como ‘María Mercedes’, ‘Luz Clarita’ o ‘Yola Polastri

Por otro lado, Andrés Hurtado fue consultado sobre su enemistad con Carlos Cacho. “Estoy esperando que termine ‘El Gran Show’ para que ustedes y el país vean el gran show que le voy a hacer a él”, dijo el actor fiel a su estilo. 

 

Relacionadas