Andrea Arruti: Conoce en qué series y películas trabajó la fallecida actriz de doblaje

La actriz mexicana Andrea Arruti falleció a los 21 años el pasado 3 de enero de 2020

La actriz mexicana Andrea Arruti falleció a los 21 años el pasado 3 de enero de 2020
La actriz mexicana Andrea Arruti falleció a los 21 años el pasado 3 de enero de 2020

La muerte de la actriz de doblaje Andrea Arruti a los 21 años sigue causando conmoción en el mundo. La joven era conocida por haber prestado su voz en distintas producciones, sobre todo con su trabajo en Frozen, en la que dio vida a Elsa cuando era niña. 

 

A su corta edad, Andrea trabajó en otras series y películas animadas.  Arruti dio su voz a reconocidos personajes como Brigette en Phineas y Ferb, así como Diamond Tiara en My Little Pony: la magia de la amistad; la princesa Strudel en Hora de Aventura y recientemente, prestó su voz a Neeko de League of Legends

 

 

En el 2019, Andrea Arruti trabajó en las películas: Jumanji: El siguiente nivel como Martha Kaply y Morgan Turner. Además, participó en La noche de las nerds como Amy Antsler. En Historias de miedo para contar en la oscurido fue Ruth Steinberg. Eso no fue todo, fue parte de Avengers: Endgame como Cassie Lang / Emma Fuhrmann. 

En el 2016, la actriz de doblaje estuvo en la famosa cinta Trolls como Poppy, uno de los personajes principales. 

Andrea trabajó en la serie animada japonesa Violet Evergarden como la protagonista que busca reintegrarse a la sociedad después de la guerra. La producción está disponible en Netflix

En Un viaje en el tiempo, Andrea interpretó a la protagonista Meg Murry. Arruti fue parte de Guerra Mundial Z como Rachel Lane / Abigail Hargrove en 2013. Ese mismo año, estuvo en Thor: Un mundo oscuro como la niña del almacén. 

Durante el 2017, la joven actriz actuó en El Pájaro Loco como Jill Ferguson / Chelsea Miller y La Niñera como Melanie / Emily Alyn Lind. Un año después, estuvo en Mentes Poderosas, Zombies, Yo soy Simón. 

El año pasado, Andrea Arruti dio su voz a Lucy Stevens / Kathryn Newton en Detective Pikachu y a Sarah Quinn / Madison Iseman en Escalofríos 2: Una noche embrujada. 

De acuerdo a algunas informaciones que circulan en redes sociales, Andrea Arruti murió el pasado 3 de enero de 2020, pero fue hasta esta semana que se dio a conocer la noticia. Las causas del fallecimiento de la actriz todavía no son confirmadas, pero se especula que habría sido por una complicación respiratoria.  

MIRA TAMBIÉN | Frozen: Murió Andrea Arruti, la voz en español de Elsa, a los 21 años

 

Relacionadas