Alicia Alonso: despiden a la emperatriz del ballet de Cuba con sentidos homenajes

Su féretro fue cubierto con una tela de encaje y rosas blancas y lo ubicaron a los pies de una escalinata de mármol colmada de flores

Alicia Alonso dedicó más de 7 décadas a la danza clásica. Foto: ABS CBN News
Alicia Alonso dedicó más de 7 décadas a la danza clásica. Foto: ABS CBN News

En el Gran Teatro de La Habana (Cuba) cientos de personas llegaron a darle el último adiós a Alicia Alonso, 'la emperatriz del ballet de Cuba', que fue arrullada por música clásica y sentidos homenajes.

La emperatriz del ballet de la isla caribeña, que dedicó más de siete décadas a la danza clásica, tuvo guardia de honor de primer nivel, liderada por Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel.

También llegaron diversas autoridades, dirigentes del área cultural y pobladores de una franja variada para rendir su tributo a Alicia en el teatro que lleva el nombre de la bailarina desde 2015 y que es sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC) desde 1965. 

Su féretro fue cubierto con una tela de encaje y rosas blancas y lo ubicaron a los pies de una escalinata de mármol colmada de flores. Cuatro fotos gigantes de sus mejores épocas adornaban el lugar.

La noche del viernes la compañía le tributó su primer homenaje en el teatro Sauto, de la ciudad de Matanzas, 100 km al este de La Habana.

MIRA TAMBIÉN: José José: México le dio el último adiós al ‘Príncipe de la canción’
 

Etiquetas:

Relacionadas