Aguinaga: "Alberto Fujimori está evolucionando de manera adecuada"

El médico del expresidente confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intesivos  

Alberto Fujimori. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El expresidente Alberto Fujimori permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario, en Pueblo Libre. La información fue confirmada por su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga. Hasta la noche del último sábado permanecía en el area de Trauma shock, pero en las últimas horas fue derivado a UCI.

"Están trabajando mucho con él por la hipotensión. Está evolucionando de manera adecuada, está bajo el cuidado del personal de UCI. Esperemos que no tenga para varios días", comentó el médico. A este cuadro se le suma el de hipoglicemia, lo que le produjo una pérdida en la fuerza muscular.

LEE: Fuerza Popular: videos muestran llamadas de Alberto Fujimori a congresistas

"Ahora está siendo sometido a diversas pruebas. Está complicado. Su estado más grave fue en julio cuando hizo una fibrilación auricular que no respondía al tratamiento", comentó a la prensa el doctor Aguinaga.

También dijo que Kenji Fujimori estuvo desde el primer momento pendiente de la salud de su padre y ayudó en el traslado. Según su evolución, lo más probable es que Alberto Fujimori pase la Navidad en la clínica. En las próximas horas debería también visitarlo su hija Keiko.

Aguinaga también se mostró a favor de un posible indulto aunque dijo no tener información sobre una decisión presidencial favorable. "En mi opinión, Alberto Fujimori es inocente. Es el hombre que transformó este país. Él sí debe tener un indulto, pero no tengo información sobre eso", aseguró.

Primeros informes

El expresidente Alberto Fujimori continúa internado en la clínica Centenario, ubicada en Pueblo Libre. Esto luego de presentar un problema de salud el último sábado, que lo obligó a abandonar su celda en la Diroes, donde se encuentra recluido.

Cabe recordar que fue su hijo menor, Kenji Fujimori, quien también abordó la ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que trasladó al exmandatario Alberto Fujimori. El recorrido de la unidad se dificultó por el intenso tráfico en las calles.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, informó que el expresidente sufrió por la mañana “un cuadro de hipotensión y arritmia”, por lo que era necesario evacuarlo a una clínica para ser evaluado por cardiólogos.

LEE: Becerril: "Los 10 congresistas que se abstuvieron de votación deben irse"

"Él está evidentemente afectado por haber escuchado de sus correligionarios injurias que resultan inaceptables a quien es el fundador del fujimorismo y a quien le deben muchas veces su elección", señaló.

Relacionadas