Al Fondo Hay Sitio: ¿cuál fue el final de temporada que más te impactó?

La producción de América Televisión llega a su fin tras ocho años en pantalla liderando el rating

Foto: América Televisión
Foto: América Televisión

Nada es eterno. Hace unos meses, Efraín Aguilar anunció la triste noticia para los seguidores de ‘Al Fondo Hay Sitio’, tras confirmar el final de la serie luego de 8 años en pantalla. Desde entonces, son varios los medios que especulan en torno a lo que pasará con los Gonzales y Maldini.

[LEE: Al Fondo Hay Sitio: así se vivió la fiesta por el fin de la serie]

Los protagonistas de esta historia han expresado su tristeza, pues para ellos culmina una gran época. Tanto Nataniel Sánchez como Erick Elera se han mostrado nostálgicos en diversas entrevistas, contando anécdotas de los ocho años de grandes éxitos.

Americanoticias.pe elaboró una lista con los impactantes finales de temporada de ‘Al Fondo Hay Sitio’, ya que en cada desenlace los televidentes quedaron sumamente sorprendidos gracias al trabajo del grupo de guionistas, encabezado por Gigio Aranda.

[LEE: AFHS: mira cómo Mayra Couto se despidió de la entrañable 'Grace']

A continuación, presentamos un resumen de cada final de temporada ¿Recuerdas las bodas?, ¿las peleas?, ¿los accidentes?, ¿las reapariciones?

Primera temporada:

Después de lucharla, Tito logró que Liliana acepte casarse con él, sin embargo, en plena boda, la secretaria se echó para atrás y plantó al mejor amigo de Pepe ante la sorpresa de los Gonzales. Liliana buscó, con vestido y todo, a Miguel Ignacio en la constructora. Ambos se unieron en un apasionado beso que, para tristeza de miles de fans, fue visto por Isabella.

En otro momento, Fernanda sinceró sus sentimientos por Joel y decidió iniciar una relación con él pese al rechazo de su familia. Mientras que Charo encontró el amor en Raúl del Prado, alias el ‘Platanazo’.

Segunda temporada:

Tras dos años de una gran amistad, Nicolás le confesó a Grace que está enamorado de ella. Esa noche, los fanáticos de la serie comentaron masivamente en redes sociales el tierno beso de Grace y Nicolás.

Por su parte, Isabella y Leonardo se casaron en el sur en una elegante ceremonia, aunque algo no anduvo bien, pues Francesca fue chantajeada con un gran secreto. La matriarca de los Maldini reveló su mayor temor: Isabella no era su hija.

En tanto en la casa Gonzales todos disfrutaban de la boda de Charo y el ‘Platanazo’. Todos bailaban, comían y reían hasta que Raúl abrió la puerta. Lucho Gonzales, a quien todos daban por muerto, regresaría con su familia. La más perjudicada, sin duda, fue ‘Charito’.

Tercera temporada:

Este final de temporada fue de los más comentados. Francesca se armó de valor e interrumpió la pintoresca boda de Mariano Pendeivis y ‘La Teresita’. La carismática joven quedó devastada por la traición del hombre de sus sueños.

En tanto la recordaba Gladys dio a luz al pequeño Otto, fruto de su relación con Miguel Ignacio. Todo era felicidad, hasta que apareció la malvada Claudia Zapata.

Pero el drama se desvaneció cuando, en alguna iglesia de Lima, Joel y Fernanda decidieron unir sus vidas en santo matrimonio.
 
Cuarta temporada:

Pepe resultó ser el accionista mayoritario de la constructora de las Casas gracias a una nueva venganza de Claudia Zapata. Durante esta temporada, los Gonzales se dieron la gran vida, aunque luego esto les pasó factura, y es que tras despilfarrar el dinero, la familia de Nelly Camacho volvió a su pobre realidad.

Por otro lado, Mariano investigó a Leonardo y descubrió que era hermano de Claudia Zapata. Cuando intentó contarle la verdad a Francesca, la popular ‘Mirada de Tiburón’ lo asesinó sin reparos en un ascensor.

Francesca, por su parte, fue detenida por la Policía tras la denuncia por secuestro que impusieron los Pampañaupa, los verdaderos padres de Isabella.

En casa de los Gonzales, Teresa le contó a Tito que no le iba bien en el amor. Fiel a sus costumbres, el cobrador de micro le invitó “unas chelas”. A la mañana siguiente, Teresa y Tito despertaron juntos en una cama.

Luego de una larga relación, Mike decidió pedirle matrimonio a Fernanda y ella aceptó. La irreverente Reyna Pachas contemplaba su belleza cuando alguien tocó la puerta de su casa. Una atractiva joven hacía su ingreso a ‘Al Fondo Hay Sitio’ preguntando por Lucho. Era Monserrat, más conocida como ‘La monsefuana’.

Pero lo que más impactó en este final fue la escena de Grace, quien luego de pasar la noche con Nicolás, descubrió que estaba embarazada.

Quinta temporada:

Nació la pequeña Nelly Francesca, la hija de Grace y Nicolás. Y en casa de los Maldini, Monserrat le abrió las puertas a un ingenuo caballero que preguntó por Rodolfo Rojas. Al ser consultado por su identidad, el desconocido solo atinó a decir que él era hijo de Peter.

Mientras todos llegaban al hospital para conocer a Nelly Francesca, en los exteriores del centro de salud la matriarca de los Maldini se encuentró con Carlos Cabrera, a quien decidió confesarle su amor, con un apasionado beso.

Tras su fallida relación con Carlos Cabrera, Charo fue en busca de Raúl, pero se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que el productor ya tenía pareja: era Viviana.

Sexta temporada:

Luego del desplante de Joel, Cayetana decidió vengarse de Fernanda y envió a un grupo de hombres a enlodar a la ‘Chuckycita’ en el día de su boda. Pese a sus intentos por arruinar el matrimonio, Joel y Fernanda lograron casarse.

Peter, por su parte, tuvo un acercamiento con Francesca, quien ya había terminado su relación con el doctor Carlos Cabrera.

El momento más dramático del cierre de temporada fue el terrible accidente que sufrieron Grace y Nicolás cuando viajaban a Paracas. Un camión impactó su taxi y terminó con la vida de la hija de Charo.

Séptima temporada:

Hizo su aparición el temido y poderoso Ángel Gaviria, cuyos vínculos con el mundo del hampa llevaron a prisión a los Gonzales y Nicolás de las Casas.

En plenos preparativos de su boda, Shirley recibió una triste llamada: el avión de Patrick y Richard se había estrellado y los cuerpos no fueron hallados.

Francesca optó por terminar con la vida de Claudia Llanos. Minutos antes de su muerte, la villana le reveló un secreto que dejó anonadados a todos los fanáticos de la serie: ¡Grace estaba viva!

En la estremecedora escena final se ve a la hija de Charo sentada en una silla de ruedas con una expresión de desorientación.

VOTA AQUÍ POR TU FINAL FAVORITO

Relacionadas