AFHS: así se unió el elenco a la lucha de prevención del cáncer

Se realizará un evento en el Anfiteatro del Parque de la Exposición este 7 y 8 de septiembre 

Mayra Couto. Foto: Difusión

Los destacados actores de la serie 'Al Fondo Hay Sitio', como: Nataniel Sánchez, Erick Elera, Mayra Couto y Mónica Sánchez, se unen a la Colecta Pública Nacional de la Liga Contra el Cáncer con el objetivo de generar conciencia en la población peruana sobre la importancia de realizarse despistajes preventivos y mantener estilos de vida saludables para prevenir el cáncer, especialmente en la población menos favorecida.

Al respecto, el talentoso actor y cantante Erick Elera, señaló: “El cáncer afecta a 1 de cada 600 peruanos y dentro de esas estadísticas estamos todos, pues podría ser alguien de nuestra familia, amigos o vecinos. Por ello, este 7 y 8 de setiembre, dona por ti y dona por todas las personas que están a tu alrededor, porque nadie está libre de padecer esta terrible enfermedad. Juntos podemos prevenir el cáncer en nuestro país”.

Por su parte, la reconocida actriz Nataniel Sánchez, manifestó: “Invito a todas las familias a asistir al Festival ‘Dona por ti. Dona por todos’ que se realizará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición el miércoles 7 y jueves 8 de setiembre desde las 5 de la tarde, donde podrán disfrutar de un gran espectáculo artístico y musical donde reconocidos artistas y orquestas donarán su tiempo a favor de la prevención del cáncer. El ingreso será desde las 3 de la tarde por una donación de 5 soles. Capacidad Limitada”.

La Liga Contra el Cáncer realiza la Colecta Pública Nacional con el propósito de continuar realizando sus acciones de prevención en la población menos favorecida como: Talleres Educativos, Charlas Informativos, Despistajes Preventivos, entre otras acciones, las cuales buscan generar conciencia y promover una cultura preventiva del cáncer debido a que en el Perú anualmente se diagnostican más de 47 mil nuevos casos.

Es así, que el miércoles 7 y jueves 8 de setiembre, más de 10 mil voluntarios saldrán a las calles debidamente identificados con sus chalecos y alcancías, quienes están concentrados en las principales avenidas y calles de la ciudad. 

Además, las personas también podrán dejar su donativo en las alcancías ubicadas en los tiendas, centros comerciales, entre otros lugares.

Relacionadas