Actriz surcoreana acusó al reconocido director Kim Ki-Duk de abusos sexuales

Kim es uno de los cineastas más prominentes de Corea del Sur y sus galardones incluyen un León de Oro en el festival de Venecia  

Kim Ki-Duk. Foto: Difusión
Kim Ki-Duk. Foto: Difusión

Una actriz surcoreana acusó al reconocido director de cine Kim Ki-Duk de abusar de ella en un plató de rodaje, una denuncia muy inhabitual en un país donde las víctimas temen la vergüenza pública.

Kim es uno de los cineastas más prominentes de Corea del Sur y sus galardones incluyen un León de Oro en el festival de Venecia por 'Pieta' y un Oso de Oro en el de Berlín por 'Samaritan Girl'. La actriz, que pidió mantener el anonimato, afirmó esta semana a los periodistas en Seúl que el rodaje de su película de 2013 'Moebius' la dejó "profundamente traumatizada".

MIRA TAMBIÉN: #MeToo: centenares marchan en Hollywood contra el abuso sexual

Acusó a Kim de abusos físicos y sexuales, afirmando que la golpeó durante el rodaje y la obligó a rodar escenas de desnudos y sexo que no estaban en el guión, antes de reemplazarla por otra actriz. "Estaba muerta de miedo cada día… Tenía mucho miedo de que me volviese a pegar si decía algo contra él", afirmó.

La actriz no quiso que se diese su nombre ni se mostrase su rostro por temor a la vergüenza. Su denuncia llega en un momento en que el movimiento "#MeToo" ("#YoTambien") sigue exponiendo en todo el mundo casos de acoso y agresiones sexuales en varios sectores, encabezados por la industria cinematrográfica estadounidense con las figuras del productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey.

Relacionadas