La actriz mexicana Mariana Treviño cuenta más acerca de su rol en "Cecilia"

La historia comienza con el colapso de Cecilia en medio de una fiesta y a su vez, el derrumbe familiar que ello trae consigo

Treviño empatiza con "Cecilia", su personaje en la nueva serie homónima. Foto: ElUniversal
Treviño empatiza con "Cecilia", su personaje en la nueva serie homónima. Foto: ElUniversal

Aunque no es madre en la vida real, la actriz mexicana Mariana Treviño empatiza con "Cecilia", su personaje en la nueva serie homónima, una mujer que mantiene a flote a todos los integrantes de su familia, mientras intenta levantar su negocio.

"Cecilia representa a todas las mujeres que trabajan, tienen una familia y que hacen malabares existenciales con muchísima pericia para mantener un equilibrio en medio de todo esto", asegura Treviño en entrevista con Efe.

"Es la mujer que trabaja, que tiene que sacar adelante a todo su alrededor y a sí misma, pero a veces esto queda atrás, eso pasa en 'Cecilia', nos muestra todo el tiempo que dedicamos a las exigencias del mundo y cómo es que se nos olvida el tiempo propio", explica sobre la serie que llega a Paramount Plus.

En televisión, Mariana ha sido madre en varias ocasiones, una de las más recordadas es su papel como Remedios Rivera en la serie "100 días para enamorarnos" (2020), sin embargo en la vida real no ha pasado por esa experiencia.

"Me ha tocado vivirlo a través de mis personajes, pero nunca había experimentado el papel de una matrona de hoy en día, moderna, que jala todos los hilos, pero me puedo identificar profundamente tenga hijos o no", asevera.

La historia comienza con el colapso de Cecilia en medio de una fiesta y a su vez, el derrumbe familiar que ello trae consigo.

Mientras ella está postrada en una cama de hospital inconsciente, recibe visitas de sus hijas, ex esposos, hermana, padre y trabajadores quienes comienzan a valorar a la mujer para reflexionar sobre el trato que le han dado. EFE

Etiquetas:

Relacionadas