La actriz Claudia Dammert falleció a los 68 años

Fue la primera mujer en hacer unipersonales en nuestro país

La actriz María Claudia Dammert Herrera / Foto: archivo La República

La actriz María Claudia Dammert Herrera falleció a los 68 años. La artista participó en diversas producciones de teatro, cine y telenovela, entre las que figura la recordada “Carmín”. Una de las últimas obras en la que participó fue “Tu Madre, la Concho”. La muerte del artista fue confirmada por su hermano José a través de su cuenta Facebook.

"Adiós, Claudia Dammert, la Gran Actriz, la Gran Mamá, el Gran Ser Humano. Te recordaré siempre como la gran amiga y hermana que siempre fuiste. Pediste no llorar sino reír cuando te vayas, pero no puedo evitarlo", escribió.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, lamentó la muerte de la actriz y dejó un mensaje a través de su cuenta Twitter. 

 

 

Dammert Herrera realizó sus estudios en el colegio Villa María, luego ingresó a la escuela de Artes de la Comunicación en el Lindenwood College de Saint Charles, Missouri.

En los años sesenta incursionó en el teatro, haciendo espectáculos en Lima, Madrid, Miami, Washington D.C., La Habana y Caracas. Se convirtió en la primera mujer en hacer unipersonales en nuestro país.

 

 

Relacionadas