Actor Mickey Rourke vuelve a boxear a los 62 años

El recordado actor de ‘Sin City’ se volvió a poner los guantes

AFP
AFP

El actor estadounidense Mickey Rourke, sex symbol en los años ochenta, eligió este viernes para regresar al boxeo a sus 62 años, en Moscú, después de haber colgado los guantes durante dos décadas.

"Estoy muy contento por poder volver a subir al ring. Gracias a Dios por darme esta posibilidad", declaró a la AFP Mickey Rourke, en la víspera de una pelea contra Elliot Seymour, un boxeador profesional estadounidense, 43 años más joven.

Con un sombrero blanco de cowboy, que se ha convertido en una seña de identidad, el ahora boxeador sexagenario, siempre con una sonrisa, recibió la ovación del público cuando dejó ver un torso musculado y decorado con una decena de tatuajes, en la tradicional ceremonia de pesaje antes de la pelea.

"81,3 kilos", anunció una voz por megafonía. El mismo peso que su rival, de 29 años.

En los años ochenta, Rourke había sido portada de las revistas de cine, especialmente por su papel en la película "Nueve semanas y media" junto a Kim Basinger, otro mito erótico. Después, de 1991 a 1995, retomó la carrera de boxeador que había iniciado en su juventud y que le dejaron el rostro marcado por los golpes.

Por primera vez en casi veinte años, el conocido como 'Marielito', participa el viernes por la noche en una pelea en Moscú, retransmitida en directo por la televisión rusa.

 

Relacionadas