El actor Javier Bardem pide cambio de enfoque en el cine y plantea propuesta

Javier Bardem se refirió a la "ineficiencia del cine mundial"  

Javier Bardem hizo también un llamado a los políticos. Foto: El Periódico
Javier Bardem hizo también un llamado a los políticos. Foto: El Periódico

El cine debería "centrarse más en el cambio climático" porque hasta ahora se han hecho películas sobre catástrofes naturales, pero no ha puesto el foco en este problema, dijo el actor español Javier Bardem durante un debate sobre la Antártida y el océano durante la Cumbre del Clima de Madrid.

Tras la proyección del documental 'Sanctuary', de la organización ecologista Greenpeace en el que interviene junto a su hermano Carlos, Javier Bardem se refirió a la "ineficiencia del cine mundial" que, si bien ha llevado temas como las catástrofes naturales a la pantalla, "no ha sido capaz" de tratar el cambio climático.

En España "ya hay más conciencia" porque "el rodaje de una película tiene mucha huella ecológica", según el actor, aunque aseguró que ya hay iniciativas "como prohibir las botellas de plástico de un solo uso".

Y es que el cambio climático es algo que está pasando porque antes en Madrid "había cuatro estaciones; sin embargo, ahora solo hay dos: una de mucho frío y la otra de mucho calor", recalcó el artista.

Bardem aseguró que no tiene la respuesta a cómo incrementar la concienciación social sobre las consecuencias del calentamiento global al ser preguntado al respecto por un joven del público, pero consideró que es a los políticos "a los que hay que exigir esa sensibilidad".

MIRA TAMBIÉN: Camilo Sesto: su hijo recayó en adicción tras muerte del cantante, según su madre

MIRA TAMBIÉN: Dominika Paleta posa en romántica foto con su esposo a poco de cumplir 20 años de matrimonio
 

Relacionadas