Actor Harrison Ford fuera de peligro tras sufrir accidente aéreo en Los Ángeles

Protagonista de Star Wars solo sufrió traumatismos leves según los Bomberos.

Actor Harrison Ford fuera de peligro tras sufrir accidente aéreo en Los Ángeles

La familia del actor estadounidense Harrison Ford confirmó que se recupera de las heridas leves que sufrió tras estrellar la avioneta que pilotaba en un campo de golf en Los Ángeles.

[LEE: Actor Harrison Ford se encontraría grave tras sufrir accidente aéreo]

A través de su cuenta de Twitter, su hijo Benjamin Ford, informó que su padre “estaba magullado pero bien” y que es un “hombre increíblemente fuerte”.

Ford, de 72 años, no solo es un reconocido actor de Hollywood, protagonista de películas como Star Wars e Indiana Jones, sino además un experto piloto de aviones y helicópteros.

Al momento del accidente pilotaba una nave modelo Ryan Aeronautical ST3KR, usada para entrenamientos en la segunda guerra mundial que perdió potencia momentos después del despegue. El vehículo no llevaba cajas negras y las causas son materia de investigación.

Según informó TMZ, Ford había informado por radio de algunos problemas con el motor y solicitó permiso para regresar al aeropuerto de Santa Mónica y realizar un aterrizaje de emergencia. No obstante, la avioneta no le respondió y tuvo que hacer una maniobra para aterrizar en el campo de golf sin dañar casas.

La nave quedó parcialmente destruida pero Ford solo sufrió “traumatismos leves” y estaba consciente al momento de ser trasladado al hospital, informó un portavoz de los bomberos.

Relacionadas