Abogada de Korina: “Migraciones vulneró sus derechos constitucionales”

Katty Cachay, abogada de Korina Rivadeneira, habló de la situación actual de la venezolana

Korina Rivadeneira

La complicada situación de Korina Rivadeneira tiene a sus seguidores y programas de espectáculos muy atentos, debido a ello, Katty Cachay, abogada de la venezolana, se pronunció sobre la clandestinidad de su representada. 

“Estamos buscando las acciones legales pertinentes para que ella (Korina Rivadeneira) pueda estar tranquila en el país. Estamos a la espera que la cautelar sea admitida”, dijo la abogada de Korina

[Korina Rivadeneira envió mensaje desde la clandestinidad por temor a expulsión]

Sobre su decisión de Korina Rivadeneira de estar en la clandestinidad, la abogada aclaró que “si ella se pusiera a derecho, sería darle pie a la arbitrariedad. Migraciones ha realizado diferentes actos que vulneran el derecho de Korina y estamos hablando de derechos constitucionales”. 

“Cumplir con lo de las autoridades, significaría que ella no puede regresar nunca más al país. Tiene un impedimento de ingreso al país indefinido”, añadió la abogada. 

Asimismo, señaló que “Migraciones está actuando en contra de la ley, no nosotros”. La abogada de Korina informó que ingresaron una medida cautelar el pasado 14 de junio al Poder Judicial, pero debido a la reestructuración en los juzgados constitucionales podría demorar la respuesta.

Al ser consultada sobre lo que le conviene en la actualidad a Korina, la abogada explicó: “A ella lo que no le conviene es salir del país, es por eso que no saldrá por indicación de sus abogados”. 

Sobre la salida inminente de Korina, precisó: “No tiene una orden de ejecución inmediata. Ellos deberían esperar al resultado del amparo y al proceso legal que se está llevando en Huaral. Ella no falseó ningún tipo de información”. 

 

Relacionadas