Los 10 datos curiosos de las películas de terror más exitosas de la historia

¿Qué ocurrió durante las filmaciones de los clásicos del terror?

Peliculas de terror
Peliculas de terror

Las películas de terror siempre dejan más de una anécdota o episodio extraño durante sus grabaciones. ¿Eres fanático de este género? De ser así, te contamos los 10 datos curiosos de las cintas de terror más exitosas de la historia. 

1-    La noche de los muertos vivientes (1968)

George A. Romero fue uno de los primeros en crear historias sobre zombis modernos. Y es que antes del Romero, otros directores basaban sus historias respecto a la magia negra. Pero para Romero, los muertos vivientes podrían dar más que solo un susto, pues sus personas son más realistas y caníbales. 

Gracias a esta cinta, existen hoy en día filmes sobre zombis. ¿Te suena The Walking Dead?

2-    El exorcista (1973)

Esta cinta, protagonizada por Linda Blair, puede ser un buen plan para Halloween. Y es que es un filme que asusta a todos, sin importar edad. Uno de los datos más curiosos de esta película ocurrió durante las grabaciones. 

Se dice que “El exorcista” está “maldita” y que, por eso, han muerto varias personas que trabajaron en ella. La muerte más trágica fue la de Mercedes McCambridge, asesinada junto a su familia por su hijo. Este último, se quitó la vida.

3-    El silencio de los inocentes (1991)

Protagonizada por el gran Anthony Hopkins. Su interpretación fue tan buena que lo llevó a ganar un Oscar como Mejor actor. 

El dato curioso de esta película fue que los 16 minutos que Hopkins estuvo en pantalla, no parpadeó ni una vez. 

4- Scream (1996)

Hasta el día de hoy, miles de personas utilizan el disfraz en la noche de Halloween. Este clásico no pretendía llamarse así, pues se tenía otro nombre en mente Scary Movie ¿Por qué se cambió?

Resulta que el productor Harvey Weinstein escuchaba la canción Scream de Michael Jackson en su auto. A sus colegas les gustó la sugerencia y decidieron cambiar el nombre. 

5-  La cosa (1982)

En esta cinta no hubo mujeres. Y es que los personajes femeninos nunca existieron. La voz que suena en la película es de una computadora. La única mujer que participó era de producción, pero se tuvo que retirar de las grabaciones por un embarazo. 

6-  Chucky (1988)

Una de las películas de culto más importante de todos los tiempos. El dato curioso es que este filme es que sí se basó en hechos reales. 

De acuerdo con el pintor Robert Eugene Otto, una de las trabajadoras de su familia hizo una maldición vudú en el juguete de su infancia llamado Robert. 

Aseguraba que el juguete se movía de un lugar a otro y es por ello que decidieron guardar al muñeco en el ático hasta la muerte de Otto en 1974. Tras varios años, los nuevos propietarios de la casa descubrieron la presencia de Robert. 

Hoy en día, el muñeco que inspiró a Chucky se exhibe en Custom House en Florida. 

7-  Carrie (2013)

Una de las más aclamadas de ese año. La escena más recordad es en la que los compañeros de Carrie le lanzan sangre de cerdo delante de todos. 

El director Brian DePalma, contó que fue necesaria hacer una sola toma, pero la actriz Sissy Spacek, que dio vida a Carrie, dijo que fueron más. 

Asimismo, contó que la producción calentó el jarabe con colorante. 

8-   El bebé de Rosemary (1968)

Existió una tensa relación entre el director Roman Polanski y John Cassavetes, protagonista de la historia. De acuerdo con la actriz Mia Farrow, en su autobiografía “What falls away”, sus compañeros se pelearon. 

“John criticó abiertamente a Roman y casi llegaron a los golpes”, dijo Farrow. 

9-    Psycho (1960), La matanza de Texas (1974) y El silencio de los inocentes (1991)

El dato curioso es que estas tres películas contaron con el mismo asesino serial como protagonista. Se trata de Ed Gein, conocido mundialmente por despellejar cuerpos humanos y fue declarado culpable de dos asesinatos. 

Los 10 datos curiosos de las películas de terror más exitosas de la historia

No obstante, existió una gran colección de restos humanos que fueron encontrados en su granja, hecho que hace pensar que fue un asesino potente. 

10.- Midsommar (2019)

El actor Jack Reynor le dio vida a Christian, el novio de Dani. Reynor sugirió que en su escena haya más desnudez y le hicieron caso. 

En unas imágenes, Christian es drogado y llevado a tener relaciones sexuales con una joven frente a un coro de mujeres desnudas y cantando. 

¿Qué dijo el actor después? En su declaración a Los Ángeles Times, señaló que ver a hombres en una situación tan vulnerable era algo raro en las cintas de terror. 

“Se da vuelta a la dinámica y se convierte en una oportunidad en explotar algo así”, indicó. Reynor explicó cómo se sintió tras grabar estas escenas. 

“Quería asumir la sensación de estar expuesto y la humillación de este personaje, pero me sentí más vulnerable de lo que esperaba”, comentó. 
 

Relacionadas