Wilmar Valencia: "El examen médico en nuestro país es un saludo a la bandera"

Técnico de Alianza lamentó la muerte del jugador de la reserva de Cristal Yair Clavijo.

Lima.

Wilmar Valencia, técnico de Alianza, manifestó su pesar por la muerte de Yair Clavijo y dijo que este hecho pone de manifiesto la informalidad del fútbol peruano.


 


“El examen medico acá en nuestro país estoy seguro y convencido que es un saludo a la bandera. Cada club presenta la ficha de los exámenes médicos, pero hay que ver si realmente se realizan o no”, comentó.


 


‘Bam Bam’ señaló que los dirigentes peruanos tienen responsabilidad en lo que les pueda suceder a los jugadores. “Nuestros sabios dirigentes y nuestros grandes dirigentes son los que tiene que poner cartas en el asunto y son los que tienen que velar por la salud de cada uno de los deportistas en nuestro campeonato nacional”, acotó.


 


Alianza no quería jugar en Espinar


 


De otro lado, se conoció que Alianza Lima presentó una carta a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para evitar jugar el domingo en Espinar (Cusco) a más de 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar contra Cienciano. Sin embargo, la institución habilitó el Estadio Municipal de la ciudad.


Relacionadas