Universitario consiguió su pase a los play off a falta de tres fechas para el final

Los 'cremas' vencieron a León de Huánuco en el Monumental. Adelantó Fano, pero Gonzáles y Ruidíaz le dieron vuelta al encuentro. La 'U' es finalista.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


“Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, y a la Copa otra vez”, era el cántico que a una sola voz coreaban los hinchas de Universitario en el Monumental. El cuadro ‘crema’ está en los play off y espera rival, a falta de tres fechas para el final de las liguillas. El cuadro de Comizzo venció a León de Huánuco y sigue en la cima de la tabla acumulada.


 


La noche no empezó bien para los locales, pues León puso una muralla en la defensa y los ‘cremas’ no podían penetrarla. Es más, Johan Fano, excrema, puso adelante a la visita sobre los 40’, tras disparo de tiro libre. 


 


Sin embargo, y como premio a la insitencia, siempre con paciencia y buen fútbol, la ‘U’ encontró el empate gracias a un golazo de Christopher Gonzáles a los 60 minutos. Y tan solo 2 después, Raúl Ruidíaz, otro de los más destacados en la temporada, aprovechó un rebote del arquero Rivera, tras tiro libre de Guastavino, y la mandó a guardar en el fondo. 2-1 y el pase a la final.


 


Con este resultado, el equipo de Comizzo sumó 74 puntos, 12 más que UTC, su escolta, y a falta de 9 por disputarse, por lo que su presencia en los play off está más que asegurada. La siguiente fecha se mide ante Inti Gas.


 


Alineaciones:


 


Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Galliquio, López, A. Gonzáles, R. Torres, M. Torres. C. Gonzáles, Ruidíaz y Fernández


 


León de Huánuco: Rivera, Zapata, Espinoza, Cámara, Rivas, Peña, Santamaría, Molina, Riquelme, Manicero y Fano.


Relacionadas