La última vez que el Atleti llegó a 'semis' disputó la final ante Bayern: ¿Se repetirá la historia?

Aquella final al ganó el equipo alemán. Mira aquí lo que pasó.

La última vez que el Atleti llegó a 'semis' disputó la final ante Bayern: ¿Se repetirá la historia?

La historia se acomoda se manera muy similar a cómo ocurrió en 1974. En aquella oportunidad, Atlético de Madrid y Bayern Munich disputaron la final de la Champions League en el estadio Heysel de Bruselas.

El cuadro alemán se impuso sobre el español por 4 a 0. Eran los años de apogeo de los 'bávaros', quienes dominaron la competencia entre 1974 y 1977, a partir de grandes figuras como Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Sepp Maier o Paul Breitner.

Esa fue la única final que disputaron los 'colchoneros'. Es más, desde ese año no habían conseguido clasificar a una semifinal del torneo. 44 años después, Simeone y sus guerreros Costa, Gabi, Koke, Villa y compañía, lograron la hazaña.

La historia podría repetirse. De un lado, el Atlético hace frente al Chelsea, mientras que del otro, el Bayern aguarda por el Real Madrid.

La final de 1974 podría repetirse, esta vez en Lisboa. Tal vez con otro marcador final. El 23 y 29 de abril, fechas en las que se disputarán las 'semis', decidirán el destino de estos clubes.

 

Relacionadas