Tras la eliminación del Barcelona de la Champions: sepa qué otros equipos dominaron el mundo del fútbol

El cuadro azulgrana alcanzó su mejor producción con el Pep Guardiola.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Todo tiene su final. Aficionados al mundo del fútbol, así como periodistas deportivos, coinciden en marcar la eliminación del Barcelona de la Champions League, como el final de su reinado en el mundo, luego de ganarlo ‘todo’ durante 4 años (2008-2012) de la mano del Pep Guardiola. Así como este equipo encabezado por Lionel Messi, el mundo vio pasar otros que corrieron la misma suerte.


 


Johan Cryuff y la revolución del Ajax de los 70´s: Hacia finales de los años 60, y hasta 1973, el cuadro holandés conquistó el mundo con un fútbol adelantado para la época, donde privilegio la dinámica. Dirigido por Rinus Michles (hasta 1971) y Stefan Kovacs (hasta 1973) el Ajax conquistó a donde fue, y siempre bajo el sello del genio Johan Cryuff.


 


El Milan de Sacchi: El legendario equipo conformado por el tridente holandés: Van Basten, Gullit y Rijkaard, dominaron Europa durante 3 años, bajo la dirección técnica de Arrigo Sachi. Las otras estrellas del equipo eran Franco Baresi, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Mauro Tasosotti, Roberto Donadoni, Carlo Ancelotti, entre otros.


 


Otra vez Cryuff, pero con el Barcelona El conocido ‘Dream Team’ de Johan Cryuff, donde el Pep Guardiola fue quien condujo dentro el campo a esas figuras que lograron la Copa de Europa, la recopa y tres ligas entre 1980 y 1993.


 


Sao Paulo de Telé Santana que venció al ‘Dream Team’ Cuando a Telé Santana muy pocos le tenían fe, luego de perder los Mundiales del 82 y 86 con jugadores con la talla de Pelé, Zico, Sócrates y Falcao, Sao Paulo decide contratarlo y no se equivocó. El Tricolor se coronó campeón del mundo en 1992, tras vencer al Barza de Cryuff.


 


 


 


 


 


Fuente: nopaper.pe  


Relacionadas