Thierry Henry y una jugada con mano incluida que llevó a Francia a Sudáfrica 2010

Los galos se miden hoy a Ucrania también por un repechaje mundialista

Ucrania.

La selección francesa de fútbol tenía que enfrentar a su similar de Irlanda en partidos de ida y vuelta para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Los galos vencieron en la serie con un resultado global de 2-1, pero quedó marcada para la historia del ‘deporte rey’ la jugada que los llevó a la clasificación.


 


El equipo de Raymond Domenech ganó 0-1 en el partido de ida, por lo que llegó a la vuelta jugada en el estadio Saint-Denis con una ventaja, pero los irlandeses, a través de Robbie Keane, abrieron el marcador dificultando el pase de los franceses a la Copa del Mundo.


 


El compromiso se alargó a los tiempos suplementarios y cuando corría el minuto 103 apareció Thierry Henry, quien controló el balón con su mano izquierda dentro del área rival para luego sacar un centro aprovechado por William Gallas.


 


Este viernes Francia enfrentará a Ucrania también por el repechaje europeo a un Mundial. Los galos jugarán el partido de ida teniendo como referente a Franck Ribery, quien liderará los destinos del cuadro dirigido por Deschamps.


Relacionadas