Sporting Cristal entre los tres equipos que no merecieron perder la final de la Copa Libertadores

Los 'celestes' cayeron ante Cruzeiro en 1997.

Sporting Cristal entre los tres equipos que no merecieron perder la final de la Copa Libertadores

Está más que claro que en el fútbol no hay merecimientos. Ganar un encuentro depende del momento y muchas veces el triunfo no ve hacia atrás, no ve la campaña previa a la consagración.

El portal pasionlibertadores.com decidió, sin embargo, recordar a tres equipos de los años 90 que a lo largo de la temporada y en las finales, fueron más que sus rivales, pero la suerte no los acompañó y quedaron en la sombra del triste célebre segundo puesto.

Sporting Cristal es uno de ellos. El equipo dirigido por entonces por Sergio Markarián, perdió la final de la Copa en 1997 ante Cruzeiro. ¿Fue justo el campeonato de los brasileños?

De acuerdo a la campaña, Cruzeiro perdió sus tres primeros partidos (ante Gremio, Sporting Cristal y Alianza Lima) aunque en las revanchas se cobró el vuelto. De ahi en más avanzó con lo justo a las otras instancias.

Por otro lado, el equipo peruano disputó verdaderas batallas. Por ejemplo ante Vélez Sarsfield o Rácing, ambos de Argentina. Sobre el papel, en la final, era más que el cuadro de Paulo Auori.

El final lo conocemos de memoria. Empate sin goles en el Nacional de Lima y derrota en Belo Horizonte, que dejaron al Sporting y al Perú, sin Copa.

Relacionadas