Sochi 2014: Carcelén llamó “payasos” a hermanos Oettl por uniforme que usaron en desfile

Prefirieron utilizar la indumentaria entregada por su patrocinador en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

Imagen no encontrada

Rusia.

El esquiador peruano, en la modalidad de Cross Country, Roberto Carcelén, quien fue el abanderado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, criticó la actitud de los hermanos Ornella y Manfred Oettl, que se negaron a usar el uniforme entregado por el Comité Olímpico Peruano (COP) para el desfile inaugural.


 


“Faltando una hora, los chicos Oettl y su padre se negaron a usar el uniforme peruano; querían utilizar el que sus patrocinadores les habían dado (…) Entiendo que falta apoyo, que no somos una potencia mundial, que los recursos son limitados, para mí, para ellos, yo también tengo patrocinadores, pero nunca se me pasaría por la mente hacer ese desaire a mi país”, señaló el deportista peruano a RPP.


 


Según relató Carcelén, junto con su entrenador trataron “de que el señor (Oettl) entre en razón, pero obviamente se opuso totalmente a la idea de representar al Perú de una manera digna y no como un arco iris, como payasos, de diferentes colores. Bueno, ya es el Perú el que tiene que juzgar”.


 


El abanderado peruano en Sochi 2014, el cual indicó que este hecho ya es de conocimiento del COP, señaló que “estos chicos (hermanos Oettl) son buenos, pero lamentablemente no sé que les pasó por la cabeza”.


 



Relacionadas