Sepa la historia de por qué Usain Bolt solo era un especialista de los 200 metros y no de los 100

Su mánager Norman Peart y su entrenador Glen Mills creían que el corredor estaba hecho para correr los 200 y 400 metros

Londres.

Por el año 2006 ambos le plantearon a Bolt entrenarse en distancias más largas, por lo que proyectaron que los 400 m pasara a ser su evento prioritario entre los años 2007 y 2008. Sin embargo, Bolt no estaba del todo entusiasmado, y dejó en claro que se sentía más cómodo en menores distancias.


 


Los primero reconocimientos llegaron el 2007 en los 200 metros en eventos regionales e internacionales. Pero Mills cedió ante el interés de Bolt de correr los 100 m, por lo que participó en su primera prueba en Retino, Grecia. El resultado fue exitoso, ya que impuso un récord personal de 10,03 segundos y una medalla de oro. Pero lo más importante es que el velocista acabó muy entusiasmado con la prueba.


 


Las medallas logradas motivaron a Bolt, y desde entonces tomó más en serio su carrera profesional. Concentró sus esfuerzos la prueba de los 100 m, por lo que se apuntó para un evento en Kingston, el 3 de mayo de 2008. Ese día su registro fue de 9,76 segundos. Ese registro era el segundo mejor tiempo en la historia de la prueba.


 


El mes siguiente Bolt implantó la nueva marca mundial de los 100 metros, paró el reloj en 9,72 s, en el Reebook Grand Prix. Además, la hazaña tenía más realce por ser apenas su quinta carrera a nivel profesional. Aunque Mills prefería que Bolt corriese en distancias más largas, su aprobación al deseo de su pupilo de correr en los 100 m resultó provechosa para ambos. Luego, el resto es historia y Bolt una leyenda.


 


Fuente: Wikipedia


Relacionadas