Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer al Barcelona

Di María y Bale, en impresionante carrera, le dieron el triunfo a los de Ancelotti. La Copa número 19.

Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer al Barcelona
El partido estuvo claro desde el primer minuto. Real Madrid le regaló el balón al Barcelona, que lo administró a su antojo y fue tantas veces quiso al arco de Iker Casillas, pero encontró un cerrojo con el sello de Pepe y Ramos.
 
'Casa Blanca' renunció a la elaboración y decidió ser práctico: repliegue en el fondo, balones largos sacados por Isco y Alonso, que buscaron a un tridente con el que soñará la defensa azulgrana.
 
Esta vez no fue la noche de la 'BBC'. La lesión de Cristiano Ronaldo, a quien francamente ni se extrañó, dio paso a un trío aún más letal: la 'BBD'. Bale, Benzema y Di María, quienes hicieron tantos cruces como quisieron, se encargaron de darle el título 19 de la Copa del Rey a los 'merengues'.
 
El primer gol, precisamente, llegó mediante esa fórmula. Isco recuperó al medio, lanzó para Benzema quien habilitó para Di María. El argentino metió una diagonal 'endemoniada' y de remate cruzado, venció la resistencia de Pinto.
 
El 1 a 0 se mantuvo hasta el final del primer tiempo, el cual no cambió los papeles de uno y otro equipo. A decir verdad, en la segunda mitad, tampoco nada cambió. Barcelona llegó tantas veces quiso y el Madrid aguantó para contraatacar.
 
Si pensó que el Barcelona por el juego aéreo jamás haría daño, Bartra dio la contra. 68 minutos y tras tiro de esquina, el joven central puso el empate. Pero luego sería vícima de la potencia de los 100 millones de Bale.
 
Minutos finales del partido y Modric, tan claro como él solo, salió jugando por banda izquierda, cedió para Bale, quien no paró de correr desde media cancha. Es más, se dio el lujo de emprender parte de la carrera por fuera del campo. Llegó al área y un puntillazo liquidó el duelo.
 
Real Madrid ha ganado su corona 19. Con Cristiano celebrando en la tribuna. Barcelona no sale del mal momento y, sin Champions y ahora sin Copa, solo le queda la Liga. Torneo que no luce bien, como Messi, quien nuevamente es criticado.
 
 

 

Relacionadas