Real Madrid sacó ventaja en las semis de la Champions League tras vencer 1-0 al Bayern

El gol triunfal lo anotó el francés Karim Benzema en el minuto 19

Real Madrid sacó ventaja en las semis de la Champions League tras vencer 1-0 al Bayern

El Real Madrid sacó ventaja en el partido de ida por las semifinales de la Champions League. Los españoles derrotaron 1-0 al Bayern Munich en el estadio Santiago Bernabéu.

El tanto triunfal llegó gracias al francés Karim Benzema, quien en el minuto 19 venció la valla de Manuel Neuer. Cristiano Ronaldo pasó en profundidad a Fabio Coentrao, el cual centró al segundo palo para el remate raso del delantero francés, en la primera ocasión de peligro a favor del conjunto blanco.

 


La primera etapa estuvo marcada por el dominio de la posesión del conjunto alemán, en tramos del duelo con más del 75 por ciento, aunque los locales fueron los incisivos y eficaces con sus contragolpes, forma en la que llegó la anotación del ariete galo.

Los madrileños tuvieron hasta dos oportunidades claras para anotar, pero CR7 y Ángel Di María desperdiciaron las ocasiones cuando estuvieron frente a Neuer, al sacar sus remates muy altos.

En la complementaria, la posesión del balón siguió a favor de la visita, pero, al igual que en la etapa inicial, fueron los dirigidos por Carlo Ancelotti los que tuvieron las mejores situaciones para marcar.

En el minuto 73 Gareth Bale ingresó por Cristiano, mientras que en Bayern, Götze sustituyó a Franck Ribery, quien no trascendió en el compromiso. Asimismo, el francés Varane entró por un lesionado Pepe.

A pesar del asedio del cuadro bávaro, el Real Madrid consiguió aguantar un resultado que le ofrece una pequeña ventaja de cara a la vuelta.

La definición del primer clasificado a la final de la Champions League, temporada 2013-14, se jugará el próximo martes 20 de abril en el Allianz Arena de Múnich.

Alineaciones:

Real MadridCasillas; Carvajal, Pepe (Varane, 73'), Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarramendi, 82'); Di María, Cristiano Ronaldo (Bale, 73') y Benzema.

Bayern Munich: Neuer; Rafinha (Javi Martínez, 66'), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Kroos, Schweinsteiger (Müller 73'); Robben, Ribery (Götze 72') y Mandzukic.

Relacionadas