Real Garcilaso venció a Cruzeiro por la Copa Libertadores

Bruno (20') para el equipo brasileño, Ezequiel Brítez (52')y Ramón Rodríguez (62') le dieron vuelta al partido para los 'celestes'.

Por: AmericaNoticias


Un tiempo para cada equipo. Real Garcilaso, luego del café cargado que le mandó ‘Petróleo’ García a sus pupilos, fue otro equipo en el segundo tiempo, con decisión y nunca bajo los brazos. El subcampeón peruano no defraudó: debutó con un triunfo ante Cruzeiro por la Copa Libertadores. Los goles fueron marcados por Ezequiel Brítez y Ramón Rodríguez.


 


Sobre el papel, Cruzeiro era el favorito y así lo demostró en el primer tiempo. El equipo peruano no tuvo una idea clara de juego, defendió mal y ello le costó irse al descanso con el marcador en contra. Bruno a los 20 minutos anotó el tanto del equipo brasileño. 


 


Pero ambos equipos cambiaron para la segunda mitad. La ‘Máquina Celeste‘ salió con otra actitud y nunca bajo los brazos. Ferreira la tuvo en el primer minuto de la complementaria, pero no conectó con fuerza su remate. Fue un aviso para Cruzeiro, que dejó el buen fútbol de los primeros 45’ en los camerinos.


 


A los 52 minutos, tras un trio de esquina ejecutado por Ramúa, el jale argentino Ezequiel Brítez apareció por detrás de la defensa rival para marcar el empate. 1 a 1. Garcilaso se sabía más en ese momento y aprovechó el desconcierto brasileño.


 


Diez minutos después del tanto de la igualdad, el ‘Ratón’ Ramón Rodríguez tras otra jugada de balón detenido, mandó al fondo el balón. 2-1 para los cusqueños que jugaron en Huancayo y a sostener el partido.


 


Siempre es bueno comenzar ganando y más en un grupo tan difícil como el de Garcilaso. Tres puntos y a esperar al siguiente duelo ante Defensor Sporting.  


 


Alineaciones:


 


Real Garcilaso: Pretel; Herrera, Maulella, Huerta, García; Flores, Retamozo, Ortiz, Ramúa; Victor Ferreira y Ramón Rodriguez.


 


Cruzeiro: Fábio, Ceará, Dedé, Rodrigo, Egídio, Silva, Souza, Ribeiro, Goulart, Dagoberto, Moreno


Relacionadas