Presidente de la CBF busca la eliminación de Real Garcilaso de la Copa Libertadores

José María Marín señaló que ese castigo serviría como ejemplo para evitar la repetición de otras manifestaciones de racismo

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió que el Real Garcilaso sea sancionado ejemplar por los insultos racistas que sus hinchas lanzaron contra el jugador brasileño Tinga, del Cruzeiro, en el partido por la primera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.


 


El castigo fue exigido en un comunicado divulgado por la entidad, dirigido a los “órganos con poderes disciplinarios en el ámbito de la Confederación Suramericana de Fútbol” (Conmebol) y en el que se recuerda que el racismo es “rigurosamente castigado por los reglamentos de la FIFA“.


 


Según versiones de la prensa, el mandamás del ente rector del fútbol brasileño busca la exclusión del equipo cusqueño, “de modo que sirva como ejemplo para evitar la repetición de tales actos”.


 



 



 


En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que su Unidad Disciplinaria abrió una investigación tras recibir el jueves una denuncia del Cruzeiro, que alega que la “conducta racista” de los aficionados constituye una infracción prevista por las normas de la entidad.


Relacionadas