Presidente de la ADFP culpó a la policía de la muerte del barrista de Universitario

“Es fácil echarle la culpa a los dirigentes”, señaló Luis de Souza Ferreira

Presidente de la ADFP culpó a la policía de la muerte del barrista de Universitario

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, señaló que la culpa de la muerte del hincha de Universitario de Deportes, que se produjo en un enfrentamiento entre barras cerca al Estadio Monumental, es de la Policía Nacional del Perú.

“Los responsables de esta desgracia no son los dirigentes, sino la policía porque está a cargo de la seguridad. Ya estoy harto de la Policía, que es responsable de lo que pasó ayer fuera del estadio. Es fácil echarle la culpa a los dirigentes”, indicó el titular del ente rector del fútbol profesional peruano en radio Unión.

Pero De Souza Ferreira no le quita del todo la responsabilidad a los clubes, y es que cree que debería haber un control más preciso en la entrega de entradas a los aficionados.

“Tiene que haber un control estricto en la entrega de entradas a los barristas por parte de los clubes. La solución sería no entregar más entradas hasta organizar esto. Mucho se habla de seguridad y el protocolo ni se cumple porque hay varios clubes que no tienen seguro”, señaló.

 

Relacionadas