Play Off: Ministro Urresti sería declarado persona no grata en Chiclayo

Así lo advirtió la alcaldesa Elizabeth Montenegro por su decisión de no brindar seguridad a los Play Off.

Foto: Andina
Foto: Andina

Tras su negativa a brindar las garantías al partido de ida por la final del campeonato nacional entre Sporting Cristal y Juan Aurich, el ministro del Interior, Daniel Urresti, será declarado persona no grata en Chiclayo.

Así lo advirtió la propia alcaldesa de esta ciudad, Elizabeth Montenegro Dávila, a RPP Noticias. “El señor Urresti debe reflexionar, está atentando contra los chiclayanos y el deporte peruano. Muchos han comprado sus entradas, pero en caso insista no dar garantías, vamos a declararlo persona no grata para la ciudad”, comentó

Por este motivo, la alcaldesa le pidió al ministro "reflexionar sobre su posición", sobre quien dijo "no goza de la simpatía de los vecinos de esta zona de Lambayeque" por su polémica decisión de no ofrecer policías al estadio Elías Aguirre.

Para Montenegro, la decisión "política" de Urresti responde a sus públicas discrepancias con las autoridades del fútbol, como el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

“Las disputas entre ambos no deben afectar a los chiclayanos (…) Nosotros como municipio estamos dispuestos a brindar apoyo hasta con 200 serenos con el fin de que se concrete el encuentro con presencia de público”, indicó. 

Relacionadas