Pedirán que se entregue los laureles deportivos al campeón mundial de kickboxing Miguel Sarria

El 'Galgo' lamentó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no lo haya felicitado, como sí lo hizo con Paolo Guerrero, quien fue voceado para recibir la distinción.

Lima.

“Mi federación tiene algunos problemas. Apenas entre la directiva nueva, va a solicitar que se me dé los laureles deportivos”, indicó Sarria, quien se coronó campeón del mundo en kickboxing en agosto pasado, cuando derrotó en Lima al mexicano Paul Curiel.


 


El ‘Galgo’ saludó a Paolo Guerrero por haber obtenido el título del Mundial de Clubes con el Corinthians, pero destacó que hay otros deportistas sobresalientes a los que nunca se les reconoció, incluido él.


 


“Me da mucha pena porque que uno como peruano se sacrifica a diario, al igual que Paolo, que lo hace en el extranjero. No solo yo, sino muchos otros deportistas que se sacrifican merecen los laureles o el reconocimiento en todo caso”, agregó el luchador nacional.


 


Como se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó que se otorgue los laureles deportivos a Guerrero, pero el Instituto Peruano del Deporte (IPD) aseguró que esto no procede.


Relacionadas