Pablo Bengoechea estuvo a punto de fichar por Universitario

Ocurrió en 1993, el mismo año que el cuadro 'crema' obtuvo el título nacional de la mano de Sergio Markarián.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Corría el año 1993. Universitario era el vigente campeón del fútbol peruano y bajo la conducción del serbio Iván Brzic, buscaba repetir el plato ese año. Para lo cual, el técnico ‘crema’ pidió a su directiva armar un verdadero ‘Dream Team’. Entre los refuerzos figuraban Juan Reynoso, el brasileño Marquinho y Jorge Soto.


 


Solo el central llegó al Lolo Fernández; los otros, dos, se fueron a Sporting Cristal. Ante esa negativa, Brzic miró el fútbol uruguayo y solicitó a Pablo Bengoechea, quien por entonces se encontraba en el Peñarol, luego de sus travesías por el Sevilla de España, Gimnasia y Esgrima de Argentina.


 


Todo estaba arreglado. Había un acuerdo entre la directiva de la ‘U’ y el representante de Bengoechea, Luis Grillo. Sin embargo, apareció un club japonés, Mitsubishi, que ofreció mucho más dinero por el volante uruguayo. Universitario quedó fuera de carrera.


 


Pero por esas vueltas que da el fútbol, lo de Mitsubishi también se cayó y Bengoechea se quedó en Peñarol, donde ese 1993 y los cuatro años siguientes, ganó los títulos nacionales del fútbol ‘charrúa’ y se convirtió en el ídolo que es hoy del equipo ‘Mirasol’.


Relacionadas