Ojo DT del Milan: así Markarián anuló a Messi sin marca personal hace 4 meses

En el duelo que Perú igualó con Argentina por Eliminatorias.

Imagen no encontrada

Lima.

Barcelona enfrenta al Milan esta tarde por la Champions y la mayor preocupación del técnico ‘rossonero’, Allegri, es cómo marcar a Lionel Messi. Es más, el presidente del club, Silvio Berlusconi le sugirió enviar una marca personal. Sin embargo, aquí recordamos la vez que Sergio Markarián supo anular al argentino sin la necesidad del ‘hombre a hombre’.


 


La selección nacional, ante los ojos del mundo, fue superior a la argentina, aunque solo coniguió el empate, y es que su máxima figura fue controlada por los defensores peruanos sin violencia, pero principalmente, porque lo supo aislar de sus socios.


 


‘Defensa Solar’ referencial ‘El Mago’ había declarado que la marca en relevos no funciona con Messi, entonces la única forma era rodearlo en cualquier sector del campo utilizando un referente. Aquella vez, Lobatón, Cruzado y Zambrano se cargaron de taparle todas las salidas. El referente o punto de ancla, que no lo perdía de vista, fue ‘El Loba’. En el segundo tiempo, Ballón asumió ese papel.


 


Asilarlo de sus socios En el encuentro por Eliminatorias, la marca se ejerció con dureza sobre Gago, quien era el alimentador natural de ‘La Pulga’. Para esta tarde será más complicado, pues Messi cuenta con no uno, sino mínimo dos generadores de juego como son Xavi e Iniesta.  


Relacionadas