NBA suspende de por vida a dueño de Los Ángeles Clippers por comentarios racistas

También se le impuso una multa de 2,5 millones de dólares.

NBA suspende de por vida a dueño de Los Ángeles Clippers por comentarios racistas

El comisionado de la NBA, Adam Silver, le impuso al dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling una suspensión indefinida de todas las actividades de la liga y una multa de $2.5 millones, por los comentarios racistas grabados en una conversación privada con su novia.

“Hemos decidido imponer una sanción de por vida y prohibirle cualquier relación con la NBA y con los Clippers. No puede asistir a ningún partido ni a las prácticas, ni entrar en las instalaciones de los Clippers ni realizar negocios relacionados con el equipo”, afirmó Silver, comisionado de la liga norteamericana de baloncesto.

Como se recuerda. esta medida se toma luego de revelarse una conversación de Sterling a su novia a quien le pidió que porfavor no se relacionara con afroamericanos y que no los llevara a los partidos de los Clippers.

La reacción de los jugadores del equipo fue aplaudida y reconocida por el mundo deportivo. Ellos se reunieron en el centro de la cancha y dejaron en el piso las camisetas que habitualmente usan para calentar.

 

Esto se da en medio de una semana cargada, en la que el mundo del fútbol ha rechazado por completo el acto racista sufrido por Dani Alves, a quien le arrojaron una banana en el duelo del Villareal ante Barcelona.

 

Etiquetas:

Relacionadas