Michael Schumacher sigue “muy grave” en coma inducido y su familia pide respeto a la privacidad

El hospital donde está internado dio a conocer un nuevo parte médico en el que destaca que la vida del ex piloto sigue en riesgo

Imagen no encontrada

Francia.

El doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital universitario de Grenoble, dio a conocer un nuevo parte médico de la salud de Michael Schumacher, quien ayer domingo sufrió un accidente al golpearse la cabeza con una roca mientras esquiaba.


 


“Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave”, señaló el doctor, quien agregó que se encuentra en coma artificial inducido por medicamentos, pero no quiso pronunciarse sobre su evolución futura.


 


“Es demasiado pronto para hablar” sobre el futuro, agregó Payen, tras indicar que por ahora no pueden “decir más, en particular sobre cómo puede ir el pronóstico”.


 


En tanto, la familia el expiloto alemán agradeció los innumerables mensajes de apoyo recibidos tras el grave accidente del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, al tiempo que pedía a los medios respeto a su privacidad.


 


“Queremos pedirles a los medios que respeten nuestra esfera privada y la de nuestros amigos y agradecemos a todos el apoyo expresado”, indicó la familia, a través de un comunicado emitido por la representante de Schumacher, Sabine Kehm.


Relacionadas