Maduro anunció la detención de tres generales que buscaban alzarse

Se trata de tres altos mandos de la Fuerza Aérea de Venezuela

Fuente: AFP
Fuente: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la detención de tres generales de la Aviación que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra su Gobierno y que ya están a la orden de los Tribunales Militares del país.

"Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselos: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Tres generales que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido, todos están a las órdenes de los tribunales militares", agregó.

Señaló que los militares fueron descubiertos "producto de la conciencia de los oficiales", de los más jóvenes y los menos jóvenes. "Todos, todos vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado", explicó.

Maduro dijo que los generales detenidos tienen "vínculos directos con sectores de la oposición" y que decían que esta "era la semana decisiva".

Relacionadas