Los ex seleccionados Sub 20 que regresaron de Europa para jugar el Descentralizado

Deza, Bulos, Hinostroza y ahora también Víctor Cedrón.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Brillaron en el Sudamericano Sub 20 de Argentina, a inicios de año, con la selección peruana. Algunos ya se encontraban en Europa haciendo carrera, por lo que, tras su buena actuación en el torneo, se pensó que podrían emigrar a ligas más competitivas, pero sucedió lo contrario: llegaron al Descentralizado en busca de continuidad.


 


Si bien no es un retroceso, pues son jugadores jóvenes, las interrogantes surgen de inmediado: ¿regresan para tener una oportunidad en la selección mayor?, ¿no soportaron el ritmo europeo?, o tal vez aquí tuvieron una mejor oferta económica. Lo cierto es que están en el torneo local.


 


Jean Deza


A los 18 años fue contrato por el MŠK Žilina de Eslovaquira, equipo con el que ganó la Liga y Copa de ese país. Es más, en las definiciones de ambos títulos, anotó. Sin embargo, luego de su participación en el Sudamericano Sub 20, todo hacía indicar que llegaría a un torneo más competitivo, pero fichó por la San Martín, que pelea el descenso.


 


Iván Bulos


Debutó en julio del 2011 en el Descentralizado con Sporting Cristal, ante Melgar. Para el 2012, fue fichado por el Standard Lieja de Bélgica, y luego fue cedido al Sint-Truidense de ese mismo país. La falta de oportuidades lo obligó a retornar al torneo local, donde fue fichado por Universitario.


 


Hernán Hinostroza


El ‘Churrito’ se formó y debutó con Alianza Lima en el 2011. Tras sus buenas actuaciones en la Copa Libertadores Sub 20 de ese año, llegó al  SV Zulte Waregem de la primera división de Bélgica. Venía siendo considerado en el primer equipo, pero sorpresivamente fue cedido a la San Martín.


 


Víctor Cedrón


Es una de las figuras de la César Vallejo y debido a sus destacadas participaciones en el Descentralizado, el Midtjylland de Dinamarca lo fichó. Sin embargo, y pese a llenarle los ojos a su técnico, no hubo acuerdo económico entre los clubes y tuvo que regresar a Trujillo.


Relacionadas