Lo que le dijo el médico a Messi hace 12 años: "Vas a ser más alto que Maradona"

Esta revelación se da en el libro 'El Distinto', en donde el periodista argentino Marcelo Sottile cuenta la historia del crack del barcelona

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


En la publicación se cuenta la angustia del jugador argentino ante la posibilidad de no crecer más.  Cómo se recuerda, Lionel Messi se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, en donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal. Finalmente la afirmación del médico se hizo realidad pues ‘La Pulga’ creció hasta el  1, 69, tres centimetros más que Diego Maradona.



Aquí el fragmento del libro ‘El Distinto’:


 


Doctor, ¿yo voy a crecer para poder jugar al fútbol? Vos vas a ser más alto que Maradona… Esa respuesta era la últi ma esperanza que tenía la pulguita de 1,25 metro que volaba al piso cuando chocaba con los nenes de su edad. El ya sabía que se había detenido su crecimiento. Había escuchado que se trataba de una glándula dormida. Ya hasta le empezaba a resultar familiar la palabra hormona. Pero en ese instante, con más ansiedad que ingenuidad, con temor a que le dijeran que no iba a poder ser feliz ­porque Messi sentía que sólo podía ser feliz jugando a la pelota- el mundo se le detuvo. Sintió miedo. Más de una vez sintió ese temor. Trató de leerle los labios al médico para anticiparse a la respuesta.


Hasta que por fin oyó lo que quería escuchar.


Fueron siete palabras y el nombre propio justo. “Vas a ser más alto que Maradona”, se le ocurrió asegurarle a Diego Schwarzstein…


Relacionadas