Juegos Bolivarianos: Perú Sub18 cayó ante Ecuador y peleará por el bronce

El equipo de Daniel Ahmed perdió 3 a 2 en el Masiche de Trujillo.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Por un lugar en el podio. En un encuentro emotivo, lleno situaciones de gol y de errores de la defensa peruana, la selección nacional Sub 18 no pudo ante su similar de Ecuador y perdió por 3 a 2 en la semifinal de los Juegos Bolivarianos. Ahora se medirá ante Guatemala el lunes, por la medalla de bronce del certamen.


 


Tres errores puntuales le costaron la derrota a los dirigidos de Daniel Ahmed, quienes pese a siempre estar abajo en el marcador, nunca bajaron los brazos y buscaron el empate hasta el final, pero la suerte no estuvo de su lado.


 


El primer tanto llegó a los 35’. Parrales aprovechó un mal despeje del arquero nacional, tomó el rebote y lo ‘colgó’ desde fuera del área. Así se fueron al descanso. En la segunda mitad, Canales, a los 49’, tomó un balón suelto en área ecuatoriana y definió de forma estupenda, por encima del golero rival. Golazo. 1 a 1.


 


Sin embargo, sobre los 62’, un centro de Cortez que no llevaba peligro, se le terminó colando en su arco al portero Grados. 2 a 1 a favor de Ecuador. La reacción llegó de inmediato. Paucar, quien acaba de ingresar, centró y el balón lo encontró Da Silva, quien puso la igualdad.


 


La felicidad no duró mucho tiempo. Cossio no pudo rechazar el esférico del área peruana y se lo dejó servido a Porozo, quien de potente remate puso el tercero para los ‘norteños’, que sería el definitivo. 3 a 2. 


 


La selección ecuatoriana enfrentará a Colombia por la medalla de oro de los Juegos, mientras que Perú buscará estar en el podio, cuando se mida a Guatemala, rival con el que empató en la primera fecha 1 a 1.


 


Alineación de Perú: Grados; Perleche, Abram, Rivas, Cossio; Garcés, Aquino, Peña, Succar; Rostaing, Da Silva.


 


 


Relacionadas