Jefferson Farfán y las cincos razones por las que viene atravesando un excelente nivel

Manchester United y el Liverpool han mostrado interés en ficharlo por más de 15 millones de euros

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Jefferson Farfán viene atravesando una extraordinaria temporada 2013-14 en la Bundesliga y la Champions League. En el torneo alemán ha anotado 8 goles y 5 asistencias, mientras que en la copa organizada por la UEFA tiene dos asistencias y ha llegado con el Schalke hasta los octavos de final.


 


Pero, qué ha facilitado este gran momento de la ‘Foquita’. Acá te damos cinco razones por las que el atacante peruano viene atravesando este excelente momento.


 


Estado físico


Desde su llegada a Europa, Jefferson Farfán evolucionó en el aspecto físico y potencia. De a pocos el peruano adquirió mayor potencia e igualó las condiciones de los futbolistas que militan en el viejo continente.


En estos momentos el jugador nacional ha demostrado que anda muy bien en su estado físico y, además de superar a sus rivales en base a potencia, muy pocas veces ha sido cambiado por estar cansado.


 


Centrado en jugar Muchas veces estuvo involucrado en temas extra futbolísticos. Al parecer ha comprendido que estar alejado de esas situaciones es el camino correcto y eso se refleja en su actual momento.


Solo está enfocado en jugar, con el objetivo claro en mostrar sus grandes cualidades como futbolista, que ha sido apreciadas desde grandes clubes europeos como el Manchester United y el Liverpool, que, según páginas webs inglesas se han interesado en fichar a la ‘Foquita’.


 


Su entrenador le tiene fe En importante para un futbolista que su entrenador crea en él, y eso pasa en al actualidad. Para Jens Keller, Farfán en básico en el ataque del Schalke, exactamente por la banda derecha y por ello es irremplazable.


 



 


Compresión con compañeros En las últimas temporadas Schalke ha mantenido una base. Por esta razón, la ‘Foquita’ se conoce con los otros jugadores del club y para el éxito de un equipo ello es fundamental. Saber los movimientos de sus compañeros, hacía dónde van a correr, como ejecutan los pases, todo ello suma para que un jugador tenga un buen partido.


 



 


Sin lesiones


Por el tiempo transcurrido desde su última lesión, esa para ya quedó en el olvido. Hace mucho Jeffry no se encuentra varios partidos fuera de las canchas por estar sentido. La continuidad le ha dado otro brillo, ese que podría llevarlo a fichar por algún poderoso club por varios millones y hacer el contrato de su carrera.


Relacionadas