Estos son los técnicos que perdieron su cargo en lo que va del Descentralizado

Nueve entrenadores dijeron adiós.

Imagen no encontrada

Lima .

El fútbol es uno de los deportes más ingratos. No siempre se gana, aun mereciéndolo. Y los resultados están por encima de los procesos. Estos son todos los técnicos que, hasta la fecha, se despidieron del Descentralizado. La última ‘víctima’ fue Nolberto Solano.


 


José Gálvez: Javier Arce dirigió hasta la fecha 10 del Descentralizado al cuadro chimbotano, que aún se ubica en los últimos lugares. Esto le permitió a Nolberto Solano pegar la vuelta como técnico al fútbol peruano.


 


Tras dirigir 16 partidos, en los que solo sumó 12 puntos de 48 posibles, el ‘Maestrito’ fue destituido de su cargo. En su reemplazo llegó el argentino Julio Zamora, quien dirigió el año pasado a Melgar.


 


Sport Huancayo: Moisés Barack fue el primero en caer. El entrenador tenía una suspensión de 12 fechas que no comunicó a la directiva del club, por lo que se decidió su salida. En su reemplazo asumió Marcelo Trobbiani, quien venía de hacer una mala campaña con la Sub 20 de Argentina.


 


Melgar: el argentino Marcelo Straccia dejó el cargo después de las 5 primeras fechas. Y es que el cuadro mistiano solo había conseguido uno de 15 puntos posibles bajo la dirección de Straccia. Ingresó Franco Navarro, quien logró repuntar al equipo.


 


Inti Gas: el cuadro ayacuchano fue irregular bajo la dirección de César Tabares, quien estuvo al mando del cuadro las primeras 8 fechas. Rolando Chilavert, hermano del portero paraguayo José Luis Chilavert, le tomó la posta.


 


León de Huánuco: Edgar Ospina también dirigió hasta la novena jornada. El equipo huanuqueño perdió muchos puntos de local y la directiva no perdonó eso. Además, se lo vinculó de mantener contacto con Inti Gas. José Soto, ex entrenador de Alianza Lima, llegó en su reemplazo.


 


San Martín: lo que pasa con la San Martín es inexplicable. Y es que con un gran plantel solo ha podido conseguir un triunfo y se ubica en el fondo de la tabla. Maño Ruíz inició este año como DT, pero duró hasta la fecha 9. El DT de la reserva, Orlando Lavalle, tiene a su cargo al equipo.


 


Unión Comercio: Fernando Nogara: Tras perder con Sporting Cristal por la fecha 13, el técnico dejó su cargo. Lo reemplazó Edgar Ospina.


 


Pacífico FC: Luego de disputarse la fecha 22, la directiva del club decidió destituir a Juan Carlos Bazalar de su cargo por no obtener los resultados esperados. César ‘Chalaca’ Gonzales los sustituyó.  


Relacionadas