Estas son las razones por las que estos jugadores fueron convocados por Bengoechea

El DT de la blanquirroja trabajará con ellos desde el lunes 24 de marzo durante tres días.

Estas son las razones por las que estos jugadores fueron convocados por Bengoechea

Pablo Bengoechea realizó su convocatoria para el primer microciclo bajo su mando, pensando en los amistosos ante Inglaterra y Suiza en mayo y junio, respectivamente. Son 16 los seleccionados, todos del torneo local. Entre las sorpresas en esta lista se encuentran Pedro Gallese y Yhirbis Córdoba, ambos de la Universidad San Martín.

Paulo Albarracín (Alianza Lima): el volante no viene teniendo continuidad en el equipo de Sanguinetti, pero es uno de los que trabajó en varios microciclos con Markarián. Bengoechea lo conoce y es precisamente por ello, que lo llamó en su primera convocatoria.

Koichi Aparicio (Alianza Lima): el defensor central ha jugado todos los encuentros con su club en lo que va del año y desde el torneo pasado es titular indiscutible en la defensa 'grone'. Es más, fue titular en el duelo de Perú ante Argentina en la penúltima fecha de las Eliminatorias 2014.

Luis Trujillo (Alianza Lima): de buen torneo hasta la fecha con los 'íntimos'. Ha logrado desarrollar su principal arma, el disparo de media distancia, la cual ha salvado en más de una ocasión a Alianza.

Christian Ramos (Juan Aurich): otro conocido por Bengoechea, quien le tiene mucha confianza. El central también ha alternado con regularidad en el cuadro de Mosquera.

Luis Advíncula (Sporting Cristal): tras su regreso a Sporting Cristal, el lateral viene recuperando su mejor nivel. Tiene el perfil que busca Bengoechea: jugadores rápidos y polifuncionales.

Irven Ávila (Sporting Cristal): su llamado ya no causa sorpresa en ninguna convocatoria. Desde hace rato, el 'Cholito' es uno de los mejores del torneo local, sino el mejor. Su capacidad para moverse por todo el frente de ataque lo convierte en un jugador bastante útil.

Diego Penny (Sporting Cristal): De destacadas actuaciones con Cristal y cuando le ha tocado defender a la selección, respondió a la altura. Después de Fernández, es hoy por hoy, el arquero titular de la blanquirroja.

Yoshimar Yotún (Sporting Cristal): otro de los polifuncionales y favoritos de Bengoecha. Puede actuar como lateral, volante por fuera o volante por dentro. El uruguayo lo conoce y es uno de sus referentes.

Daniel Chávez (Universidad César Vallejo): de regulares actuaciones con César Vallejo en el torneo local, tendrá otra oportunidad con la selección. Puede desempeñarse como segundo delantero.

Carlos Ascues (Universidad San Martín): es otro de los proyectos que dejó Markarián y que tendrá continuidad con Bengoechea. Es uno de los centrales con mayor proyección y ahora tiene continuidad después de su paso por Portugal.

Josepmir Ballón (Universidad San Martín): uno de los pocos volantes de marca con continuidad que conoce Benoechea, ya que trabajó con él en anteriores microciclos. Es uno de los jugadores bandera al igual que Yotún.

Pedro Gallese (Universidad San Martín): es el actual arquero titular de la San Martín, tras la lesión de Farro, y no ha desaprovechado su oportunidad. Se viene mostrando de la mejor manera, por lo que Bengoechea quiere observarlo de cerca.

Hernán Hinostroza (Universidad San Martín): el 'Churrito' tendrá su oportunidad con la selección mayor. Lejos hace bastante tiempo de los escándalos, el volante viene mostrando su mejor fútbol y en los últimos partidos ha sido titular.

Yhirbis Córdoba (Universidad San Martín): una de las gratas apariciones hasta la fecha en el Torneo del Inca. Es lateral por derecha y una de sus virtudes es el remate de larga distancia.

Christofer Gonzales (Universitario): pese a la mala campaña de Universitario, es uno de los que mantiene cierta regularidad, aunque su convocatoria obedece a continuar con un proyecto que inició el año pasado.

Raúl Ruidíaz (Universitario): al igual que su compañero Gonzales, la 'Pulga' es uno de los pocos rescatables del cuadro 'crema' en lo que va del año. En todo caso, su llamado corresponde a lo hecho en anteriores campañas.

Relacionadas