Estas son las 32 selecciones que estarían clasificando si el mundial de Brasil fuera mañana

Las Eliminatorias en las 6 confederaciones entran a la recta final.

Imagen no encontrada

Lima.

Si bien aún restan fechas para que las Eliminatorias lleguen a su fin, y cualquier cosa puede pasar, algunos países ya se perfilan como ‘fijos’ en la próxima justa mundialista, por lo que es posible nombrar a 21 países que en base a la clasificación actual se estaría clasificando al Mundial. El resto de clasificados surgirá de los playoffs y repechajes restantes.


 


Confederación Africana de Fútbol (CAF) Hasta hoy, diez equipos estarían accediendo a la fase final, de los cuales surgirán cinco cruces directos a sortear. El ganador de cada llave clasificará al Mundial. Los equipos son:


 


Etiopía Túnez Costa de Marfil Zambia Congo Nigeria Egipto Argelia Camerún Senegal.


 


Confederación Asiática de Fútbol (AFC) Los clasificados a la fecha serían:


 


Japón Uzbekistán Corea del Sur Jordania


 


La plaza restante la definirían Irán y Australia. El ganador de ese cruce se enfrentaría a Venezuela, hoy quinto en Conmebol.


 


CONCACAF Del Hexagonal Final estarían clasificando a la Copa del Mundo los siguientes países:


 


Panamá Costa Rica Estados Unidos Honduras, cuarto en el Hexagonal, y Nueva Zelanda, ganador de Oceanía, definirían la clasificación en un repechaje.


 


CONMEBOL Brasil ya está clasificado por ser el país organizador. De acuerdo a la tabla de posiciones a la fecha, ingresarían:


 


Argentina Ecuador Colombia Chile Venezuela, quinto, por diferencia de gol, se jugaría su pase ante el ganador del cruce entre Irán y Australia.


 


Confederación Oceánica de Fútbol (OFC) Nueva Zelanda se adjudicó con comodidad la Tercera Ronda del torneo y hoy se enfrentaría a Honduras, cuarto en CONCACAF.


 


UEFA En base a los nueve grupos de la Eliminatoria europea, los clasificados directos (ganadores de cada zona) al Mundial serían:


 


Bélgica Italia Alemania Holanda Suiza Rusia Bosnia y Herzegovina Montenegro España


 


Hay ocho seleccionados (los mejores segundos) que protagonizarán cuatro llaves a sortear para determinar las otras cuatro plazas del continente. Los equipos que están en este lote son:


 


Croacia Bulgaria Hungría Islandia Israel Grecia Inglaterra Francia


 


 


 


 


Fuente: pasiónlibertadores.com  


Relacionadas