El dilema de Markarián: encontrar el reemplazo de Balbín en el medio campo

Su último partido oficial con la selección fue ante Paraguay en octubre del año pasado

Imagen no encontrada

Lima.

“No luce para que puedan lucir los demás”, así definió Sergio Markarián al volante central de la selección que no estará en los próximos partidos de las Eliminatorias. Y es que si los ‘4 fantásticos’ son los héroes para la afición peruana, Balbín es el ‘héroe silencioso’ del ‘Mago’. Hoy, se recupera de su lesión.


 


Adán tiene buen juego aéreo, buena lectura del partido y sabe aprovechar eso tanto para la marca como para desdoblar e ir al ataque. Sirve de sostén para los centrales y siempre anda claro con el tránsito del balón.


 


Buscó alternativas:


Josepmir Ballón era el titular habitual en esa zona, pero luego de su paso por River Plate en el 2011, no fue el mismo y su nivel cayó. ‘Toñito’ Gonzales también es una de sus alternativas, pero no convence al técnico, pues carece de juego aéreo.


 


Retamoso parece perfilarse más para ese puesto, aunque solo ha sido utilizado en partidos de altura. El juvenil Morales es una grata aparición, pero aún tiene un largo camino por recorrer para ser considerado titular en la selección.


 


Otros jugadores que convocó fueron Carlos Zegarra (es León de Huánuco), Reiner Torres (Universitario) y Alfredo Rojas (Juan Aurich)  


Relacionadas