Cuando Marcelo Bielsa casi viene a dirigir a la selección peruana

Francisco Lombardi fue el encargado de realizar la negociación

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Luego de haber fracasado en las eliminatorias al Mundial de Italia 1990, en la que la selección peruana estuvo al mando del brasileño José Macía ‘Pepe’ y no se obtuvo un solo punto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió crear una comisión mundialista en julio de 1992.


 


Dicho ente, que estaba presidido por Francisco Lombardi, tenía la responsabilidad de contratar a un director técnico para el proceso de clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994.


 


La única restricción que tenía el dirigente-cineasta, era que no podía contratar a un DT argentino, tal y como se lo había dicho el entonces presidente de la FPF, Nicolás Delfino, puesto que ese país era rival de la ‘blanquirroja’ en el grupo A de la clasificación a la Copa del Mundo.


 


Pero ello no le importó a Lombardi, y es que fue en búsqueda de Marcelo Bielsa, a quien había conocido en la Escuela Documentalista de Argentina años antes y había salido campeón del torneo argentino con Newell’s Old Boys en 1991 y subcampeón de la Copa Libertadores de 1992.


 


El ex presidente de Sporting Cristal se contactó e inició negociaciones con el ‘Loco’, pero algo no le convenció al argentino. Según algunas versiones periodísticas, la siguiente es la conversación que tuvieron ambos personajes:


 


“Dígame”, ¿en Perú hay 11 jugadores de primer nivel?, preguntó el ‘Loco’. “Tenemos algunos”, contestó Lombardi. Bielsa agregó: “¿Como cuáles?”. “Chemo del Solar en Tenerife…”, siguió el directivo. “De acuerdo, ¿otro?”. “Percy Olivares”, destacó Lombardi.


 


Este diálogo fue determinante para que Bielsa se desanimara y se niegue a llegar a la selección peruana. El DT rosarino agradeció el interés y terminó la reunión. A Perú llegó el serbio Vladimir Popovic, mientras que el ‘Loco’ fue fichado por el Atlas de México por 400 mil dólares anuales.


 



Fuente: Twitter @danielperedo17


Relacionadas