Creador de 'Los Supercampeones' se inspira en el Barcelona para su nueva entrega

Takahasi se confesó fans del club catalán y dijo que el más parecido a Oliver es Iniesta.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Fue una serie que traspasó fronteras, y que hasta hoy cuenta la historia de Oliver Atom y la selección japonesa de fútbol. ‘Capitán Tsubasa’ o conocida en Latinoamérica como ‘Los Supercampeones’, se alista para una nueva entrega y su creador, Yoichi Takahasi brindó una entrevista a la agencia EFE, donde contó como nació esta serie y reveló la fuente de su inspiración.


 


“En 1978, estando ya en el instituto, vi partidos de la Copa Mundial Argentina y empecé a interesarme realmente por el fútbol”, contó el dibujante. Tras ese Mundial llegó el momento para ‘Capitán Tsubasa’, en 1986, con el fin de impulsar el fútbol en su país.


 


Takahasi se confesó hincha del Barza y señaló que la próxima entrega del comic, estará basada en el club azulgrana. “El paralelismo es aún más cuando Tsubasa entra a jugar con el Barcelona. Algunos de sus compañeros de equipo están basados en jugadores que todavía siguen jugando, como Puyol, Xavi o Valdés”, agregó.


 


Finalmente contó que tras el último derbi español, pudo constatar que Andrés Iniesta es el más parecido, en cuanto al juego, a Oliver Atom. “Oliver nació antes que Iniesta, pero aún así ambos son parecidos en varios aspectos, lo que puede hacer pensar que fue al revés”, contó.


Relacionadas