Los cracks del fútbol europeo que llegaron al Brasileirao

A raíz del fichaje de Nicolas Anelka por el Atlético Mineiro.

Los cracks del fútbol europeo que llegaron al Brasileirao

De un momento a otro el fútbol brasileño se convirtió en una gran vitrina para jugadores no solo de sudamerica, sino también para los que militan en Europa. El hecho de que la Copa del Mundo se juegue en el país 'carioca' contribuyó a una ola de contrataciones de futbolistas de primer nivel.

Algunos jugadores decidieron relanzar y repotenciar su carrera fichando por los clubes más populares de Brasil. Es el caso de Paolo Guerrero, desde luego, quien rápidamente se convirtió en ídolo del Corinthians.

A continuación, el top ten de figuras que llegaron al Brasileirao:

Paolo Guerrero
El imparable delantero peruano fue una de las contrataciones más caras del fútbol brasileño. El Corinthians desembolsó 9 millones de dólares por el atacante que estaba siendo goleador en el Hamburgo.

Diego Forlán
Inter de Porto Alegre lo contrató tras un mal paso del delantero por el Inter de Milan. El uruguayo trajo sus goles de Europa a Sudamérica pero no se vio la mejor versión del atacante titular en la selección de Tabárez.

Fred
Uno de los casos más emblemáticos al momento de relanzar su carrera. Abandonado por el Lyon, el atacante fue contratado por Fluminense en 2009. Ahora, es uno de los delanteros de Scolari para el seleccionado brasilero en el Mundial.

Julio Baptista
“La Bestia” abandonó el Málaga en el mejor momento del club español para venir a jugar la Copa Libertadores con Cruzeiro. El campeón 2013 de Brasil lo sedujo, y el ex jugador del Real Madrid aceptó.

Deco
El crack brasileño nacionalizado portugués dejó el Chelsea para jugar en Fluminense. Ganó todo en Barcelona, no mostró su mejor futbol en Chelsea, y el Flu lo contrató en 2010.

Ronaldinho
Flamengo fue uno de los pioneros en realizar contrataciones exorbitantes en el futbol sudamericano. Con un Ronaldinho todavía en forma física, lo repatrió cuando estaba en el Milan.

Clarence Seedorf
El mediocampista holandés, ganador de 3 Champions League con 3 equipos diferentes, llegaba al Botafogo para sorpresa de propios y extraños. Mostró buen futbol, ganó el torneo carioca y se retiró en el Fogao.

Lucio
Uno de los mejores defensores del mundo llegó al Sao Paulo para mostrar su jerarquía y conseguir la Copa Libertadores con el tricolor. Su rendimiento no fue el mejor y hoy está en Palmeiras.

Alexandre Pato
El atacante que jugaba en el Milan fue contratado por el Corinthians a cambio de 20 millones de reales y buscando su mejor rendimiento para volver a los primeros planos.

Nicolas Anelka
El vigente campeón de América dio el golpe y contrató al delantero francés para jugar la Copa Libertadores. Se volverá a juntar con Ronaldinho.

 

 

 

 

 

 

Fuente: pasiónlibertadores.com

Relacionadas