Conoce los casos de otros futbolistas peruanos que tuvieron problemas con la ley

El de Max Barrios no tiene precedentes en nuestro medio.

Imagen no encontrada

Lima.

A veces la pelota si se mancha. Y es que a raíz del caso Max Barrios, acusado de suplantación de edad e identidad, se ha buscado casos similares en el fútbol peruano, pero nunca hubo algo similar. Lo que sí, son situaciones en las que futbolistas peruanos tuvieron problemas con la justicia.


 


‘Machito’ Gómez y una bala perdida En el 2002, el jugador fue acusadod e desatar una balacera donde falleció la novia de su primo. Al no encontrarle pruebas, fue puesto en libertad condicional en junio del 2003.


 


Waldir Sáenz y robo a la Casa Blanquiazul En el 2002, el autor del robo a la Casa Blanquiazul, Julián ‘Negrillo’ Ciduad, acusó al goleador histórico de Alianza de ser su cómplice. El jugador fue absuelto recién en el 2008.


 


Balbín y el robo al Banco Continental En el 2005, fue acusado de sustraer 50 mil soles del Banco Continental del Cusco. Poco tiempo después, Balbín se autoexilio en Bolivia. Desde allí negó culpa alguna.


 


Ccahuantico tras las rejas El campeón de la Copa Sudamericana con Cienciano en el 2003, fue acusado de haber dado información a unos delincuentes para que roben al club 87 mil 400 dólares, en el 2008. El ex futbolista fue sentenciado a 7 años de prisión.


 


‘Pato’ Cabanillas y un atropello En el 2006, Juan Carlos ‘Pato’ Cabanillas atropelló a un transeúnte. Luego de intentar auxiliarlo, este murió. El jugador fue acusado y puesto tras las rejas por delito culposo. Luego de un año, salió libre.


 


‘Chiquito’ Flores y una visa para un sueño A Flores se lo acusó de tráfico de menores, falsificando la partida de nacimiento de una niña para que viaje a Estados Unidos. Finalmente, se demostró que el arquero no estuvo implicado y quedó absuelto.


 


 


Fuente: El Bocón.  


Relacionadas