Congresista Cordero ejercería en el Congreso con título no reconocido por la ANR

Parlamentaria obtuvo el grado de bachiller en la Universidad Privada Los Ángeles (UPLA), pero el título no figura en los registros de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Imagen no encontrada

Lima.

María del Pilar Cordero Jon Tay consignó en su hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el haber la carrera de Ciencias de la Comunicación entre los años 1999 y 2003 en la Universidad Privada Los Ángeles (UPLA) de Chimbote.


 


Según una denuncia de Diario 16, la institución está impedida de emitir títulos o grados académicos a nombre de la Nación, pues fue calificada como “ilegal” por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).


 


El rotativo señaló que la parlamentaria quien realizó una serie de visitas al expresidente Alberto Fujimori en su celda de la Diroes en horarios no permitidos dejó constancia de la presentación de un “certificado” como documento que acredita la culminación de sus estudios, el cual cursó a partir de los 33 años de edad.


 


Enterado de la acusación, el congresista Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética, anunció que pedirá a la Secretaría Técnica de dicho grupo de trabajo el inicio de las indagaciones respectivas y afirmó que solicitarán un permiso para ver este caso en enero próximo.


Relacionadas